Penas de arresto por no cuidar a un hermano enfermo de sida
Juan y Alfredo Puchau García no podían evitar la muerte de su hermano Francisco, enfermo de sida, pero debieron proporcionarle los cuidados para "una muerte más digna". Así lo estima la Audiencia de Valencia, que condena a Juan Puchau a tres meses de arresto mayor y a Alfredo a cuatro meses y un día por omisión del deber de socorro.Francisco llevaba unas 36 horas muerto cuando su hermano Juan, con quien convivía, llamó a la policía el 10 de octubre de 1994. El cadáver estaba desnutrido, en su ropa había restos de heces, y tenía heridas de arrastrarse por el suelo.
En sus últimos días Francisco (39 años) ya no se levantó, y Juan (de 33 años) sólo comprobó que respiraba. Alfredo, de 38 años, visitaba semanalmente a su s hermanos y se advirtió a Juan que llamara a una ambulancia si Francisco empeoraba. Juan dijo en el juicio que el enfermo, alcohólico, rechazaba toda ayuda, y un médico declaró que no siguió el tratamiento. El tribunal reconoce que el coeficiente intelectual de Juan "está en el límite de la normalidad", lo que disminuyó su capacidad de entender la gravedad de su hermano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.