Absuelto otra vez Kevorkian, el doctor que ayuda a suicidarse
Jack Kevorkian -conocido en EE UU como doctor muerte- ha sido absuelto de nuevo por ayudar a suicidarse a pacientes desahuciados. El veredicto del jurado de Pontiac (Michigan) puede reavivar en Estados Unidos el debate nacional sobre la eutanasia, legalizada ya en nueve Estados. Kevorkian, patólogo de 67 años, ha ayudado a suicidarse a 27 personas desde 1990 -seis en los últimos nueve meses- Es la segunda vez que sale absuelto de un proceso.Según el juicio, en 1993 Kevorkian suministró a dos pacientes con enfermedades irreversibles monóxido de carbono por medio de una máquina especial de su invención. Su abogado defensor, Geoffrey Fieger, alegó que su cliente sólo habia cumplido con una tarea humanitaria para evitar más sufrimientos. Añadió que el patólogo sólo suministró los medios necesarios y que fueron los pacientes quienes activaron un dispositivo especial para suicidarse, teniendo la opción de quitarse la mascarilla si se arrepentían.
Kevorkian podía haber sido condenado hasta con cuatro años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.