_
_
_
_
_

Centenares de opositores atascan la Universitaria

Paz Álvarez

Cientos de conductores colapsaron ayer tarde la Ciudad Universitaria, donde se celebraron los exámenes de unas oposiciones que cubrirán 1.900 plazas de auxiliar administrativo del Instituto Nacional de Empleo (INEM). El atasco comenzó sobre las 15.00 horas. Los aspirantes, nerviosos, volante en mano, intentaban buscar cada uno el lugar donde tenían que examinarse.Algunos se quejaban del tráfico y de la pésima indicación de las facultades. "He tardado muchísimo en llegar por culpa del tráfico, pero es que tampoco había sitio para aparcar. Los coches están muy mal aparcados y era imposible circular. Además las facultades no están bien señaladas y para los que no lo conocemos nos hacemos un lio", explicaba, un tanto alterada, Begoña Pardilla en la facultad de Geografía e Historia, que por culpa del tráfico no pudo examinarse. "He intentado llegar a la hora, pero imposible. ¡Qué faena!".

PASA A LA PÁGINA 3

30 aspirantes avisan a la policía tras quedarse a las puertas del examen

El tráfico le jugó una mala pasada a algunos opositores. En la facultad de Geografía e Historia de la Complutense, el mismo edificio que alberga Filosofia y Letras, se armó un gran atasco. Pero de aspirantes. Unos 30 alumnos se quedaron compuestos y a las puertas del examen. Llegaron tarde a las pruebas, fijadas para las 17.00. Sin embargo, la hora de presentación, según señala la convocatoria el Boletín Oficial del Estado, era una hora antes.

Las razones de los alumnos opositores no convencieron. Una opositora, Nélida Palomero, que viajaba desde Valladolid, contaba apenada: "He llegado a Madrid y me he encontrado con que toda la universidad estaba colapsada. A las cinco estaba ya en la clase, pero no me han dejado entrar". Como ella se quedaron otros compañeros. Una de ellas, María Jesús Pardo, tomó la palabra: "Hemos intentado explicarnos, pero nadie nos ha escuchado. Hemos llegado dentro del horario de examen. Nos han dicho que fuéramos a incidencias. Allí hemos pedido un justificante de que nosotros efectivamente nos hemos presentado a la prueba, pero se han negado a dárnoslo. Así que hemos tenido que llamar a la policía". Los agentes mediaron entre ambas partes. Los opositores consiguieron, al fin, el justificante de asistencia y abandonaron el centro.

La responsable de la facultad, Carmen Martín, aportó razones por las que se les impidió examinarse a estos alumnos. "Es un examen único que se celebra en nueve universidades de España y tienen que empezar todos a su hora. En esta facultad se han examinado hoy 3.300 personas y la inmensa mayoría han llegado a su hora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_