_
_
_
_

Martin Scorsese y Armani se unen en un documental sobre cine italiano

El director estadounidense Martin Scorsese y el líder del diseño de la moda italiana Giorgio Armani anunciaron ayer una nueva película para documentar la historia del cine italiano."Me interesa presentar el cine italiano como una herencia cultural de Italia no sólo a los públicos de habla inglesa sino a un público global", dijo Scorsese durante una rueda de prensa en los palaciegos cuarteles generales de Armani en Milán.

"Pienso que el cine italiano es un gran logro cultural del siglo XX en Italia. Podría decirse que en el siglo pasado fue la ópera, pero en el siglo XX es el cine", añadió, subido en la pasarela del diseñador durante la semana de la moda italiana femenina para el próximo invierno.

"La idea es educar, no por el camino de la pedantería sino como un recorrido personal, para hacerlo más interesante. Lo que me da miedo es que los jóvenes cineastas americanos están siendo desconectados de las películas extranjeras. Me preocupa la actitud cerrada que se está produciendo en América", comentó Scorsese.

Armani, cuyo imperio de moda vende por valor de unos 106.000 millones de pesetas, financia el proyecto, que comenzó hace nueve meses y está previsto que finalice a mediados de 1997. No dijo cuánto costaría la película.

Scorsese señaló que el documental incluirá historia italiana, en particular del sur de Sicilia, de donde procedía su abuelo. "Cuando era niño, las primeras películas italianas que vi fueron por televisión, a finales de los años cuarenta, y comencé a ser consciente de mí origen italiano a partir de ellas", dijo, y añadió que eran principalmente películas neorrealistas como Ladrón de bicicletas.

"Será un documental que partirá de una investigación de la imagen a la italiana", dijo Scorsese, "desde el nacimiento de esta cinematografía hasta finales de, los años sesenta, dedicando particular atención al periodo del neorrealismo". "El filme", concluyó el director de Uno de los nuestros, "no incluirá a los directores contemporáneos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_