600 millones para la terapia génica en diabetes que desarrolla Fátima Bosch
Lasa Laboratorios invertirá unos 600 millones de pesetas progresivamente y conforme se vayan cumpliendo las expectativas en un proyecto de investigación y desarrollo de terapia génica que está realizando en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) el equipo que dirige la profesora Fátima Bosch, recientemente galardonada con el premio Juan Carlos I para investigadores menores de 40 años, y por el profesor Alfons Valera. De momento, la primera aportación es de unos 18 millones.Este equipo ha llegado además a un acuerdo con el laboratorio para concederle la licencia exclusiva de un nuevo producto, fruto de sus investigaciones, patentado recientemente. Se trata de un medicamento para el tratamiento de la diabetes "que puede incidir de manera significativa en la terapia de la citada enfermedad", según la universidad.
El director científico de Lasa Laboratorios, Rossend Obach, dijo ayer que aún no se pueden dar más detalles sobre la investigación, "porque hay temas de patentes por medio". El laboratorio y la UAB mostraron su confianza en "obtener resultados de gran interés científico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































