Oratoria. El arte de hablar, disertar..., convencer
Jürg Studer. Editorial El Drac. 249 páginas. Madrid, 1996El arte de convencer a los demás, utilizando las palabras adecuadas, un discurso convenientemente estructurado y la entonación y acentuación oportunas, es algo que se puede aprender. Ésta es la idea primigenia de la que parte el autor, presidente de la Asociación Profesional de Especialistas en Personal y Formarión en Alemania.
Y es también esta convicción la que ha llevado a Studer a elaborar una guía completa de cuáles han de ser os pasos a seguir para aprender el difícil arte de la oratoria: "Lo que en muchos buenos oradores parece facilidad de palabras es casi siempre fruto de largos años de práctica; cualquiera puede aprender a hablar en público", advierte Studer.
Los lectores que se acerquen hasta estas páginas encontrarán un riguroso trabajo que parte de una definición de la oratoria a través de un recorrido histórico que parte del concepto de oratoria de Platón y desemboca en las relaciones de mercado e industriales que, según Studer, definen el concepto de oratoria actual. "Desde siempre, el arte del bien hablar ha sido de gran importancia para el hombre. ( ... ) Hay que destacar que incluso los profesionales más experimentados tienen las mayores dificultades a la hora de sostener y defender sus ideas y propuestas ante un auditorio", sostiene Studer.
Entre otros, éstos son algunos capítulos que comprende este libro: El lenguaje, el elemento más importante de la oratoria; El lenguaje corporal; Miedo escénico; El discurso; El diálogo; ¿ Una oratoria para mujeres?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.