Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:SERVICIOS

Oratoria. El arte de hablar, disertar..., convencer

Jürg Studer. Editorial El Drac. 249 páginas. Madrid, 1996El arte de convencer a los demás, utilizando las palabras adecuadas, un discurso convenientemente estructurado y la entonación y acentuación oportunas, es algo que se puede aprender. Ésta es la idea primigenia de la que parte el autor, presidente de la Asociación Profesional de Especialistas en Personal y Formarión en Alemania.

Y es también esta convicción la que ha llevado a Studer a elaborar una guía completa de cuáles han de ser os pasos a seguir para aprender el difícil arte de la oratoria: "Lo que en muchos buenos oradores parece facilidad de palabras es casi siempre fruto de largos años de práctica; cualquiera puede aprender a hablar en público", advierte Studer.

Los lectores que se acerquen hasta estas páginas encontrarán un riguroso trabajo que parte de una definición de la oratoria a través de un recorrido histórico que parte del concepto de oratoria de Platón y desemboca en las relaciones de mercado e industriales que, según Studer, definen el concepto de oratoria actual. "Desde siempre, el arte del bien hablar ha sido de gran importancia para el hombre. ( ... ) Hay que destacar que incluso los profesionales más experimentados tienen las mayores dificultades a la hora de sostener y defender sus ideas y propuestas ante un auditorio", sostiene Studer.

Entre otros, éstos son algunos capítulos que comprende este libro: El lenguaje, el elemento más importante de la oratoria; El lenguaje corporal; Miedo escénico; El discurso; El diálogo; ¿ Una oratoria para mujeres?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de marzo de 1996

Más información

  • LIBROS