Nueve divisas, excluidas del abono sevillano
Por vez primera en muchos años, la empresa de la Maestranza de Sevilla ha dejado fuera del abono varias de las ganaderías que fracasaron en la feria pasada. Nada menos que nueve han sido castigadas por el empresario. Esta es, quizá, la nota más importante de la próxima Feria de Abril (ver EL PAíS del sábado último) y que nace con el propósito de hacer olvidar el estrepitoso fracaso ganadero del año 95, que alcanzó su nota máxima cuando dos toros inválidos tuvieron que ser apuntillados en el ruedo.La principal novedad ganadera es el debú en Sevilla de Victorino Martín, quien tras varios años de conversaciones rotas, alcanzó el acuerdo con el empresario sevillano, Diodoro Canorea, para lidiar sus toros, aunque la fecha de la presentación -18 de abril, segundo día de preferia- no responde a los deseos del ganadero. Junto a éste, vuelven los toros- de Manolo González, Benítez Cubero, Atanasio Fernández, Andrés Ramos, Sampedro, Aldeanueva y Conde de la Maza. Se mantienen los hierros tradicionales de Sevilla, como Miura y Guardiola; repiten Torrealta, Alcurrucén, Joaquín Núñez, Torrestrella y Juan Pedro Domecq -que también fracasó el pasado año-, y se quedan fuera Osborne, El Torero, Los Guateles, Zalduendo, Jandilla, Guadalest, Astolfi, Bohórquez y Cebada.
Con los toreros ha ocurrido lo contrario que con los toros. Repiten algunos de los que triunfaron, caso de Rivera Ordóñez y Muñoz; vuelven los que fracasaron; están mejor colocados quienes más influyentes padrinos los cobijan, y se queda fuera Fundi, que en el año 95 cortó una meritoria oreja ante un miura. Vicente Bejarano, novillero eterno y reiterado triunfador en la Maestranza, no tomará la alternativa porque no goza de "atractivo",según el empresario. Canorea ha asegurado que Espartaco no quiso doctorarle en la feria pasada, y que, en esta ocasión, también se ha encontrado con la negativa de muchos toreros.
Se mantienen los precios del año pasado para las entradas y el abono. De este modo, una localidad del tendido de sombra costará 8.000 pesetas y el abono de esta modalidad para los 25 festejos, 170.000 pesetas. La empresa oferta un abono para las cuatro novilladas previas a la feria, con un 50% de descuento sobre el precio de taquilla; y los abonados que no soliciten las entradas de cada festejo podrán asistir gratuitamente a las novilladas sin picadores que se organizan durante el mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.