Lokua Kanza, la belleza de la ternura
Lokua Kanza es uno de esos artistas que de cuando en cuando Iluminan la música popular. Y no con esa luz de neón que se enciende desde las oficinas de alguna companía multinacional o el estudio de una emisora de gran audiencia. La luz del músico zaireño nace de sus canciones. Nadie puede permanecer insensible a Mutoto o Kumba Ngaï, interpretadas en un recital que se abrió con la sintomática Juste un teu d´amour. Vino acompañado por su big band de bolsillo: Julia Sarr y Didi Ekukuan. Difícil ofrecer más y mejor música con menos medios: una guitarra y tres voces. Hay casta musical en este cantautor africano que se pregunta muchas cosas sobre su situación en la vida. Desde fuera parece claro que está buscando la ternura en la belleza. Y también que la ha encontrado.
Lokua Kanza
Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 22 de febrero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.