_
_
_
_
GENTE

CERVEZA PROHIBIDA

Joe Grahame, un hombre de negocios británico, se plegó ayer a las exigencias del Gobiermo cubano y ha suspendido la fabricación de la cerveza Che, que había lanzado en junio de 1995 en recuerdo al famoso revolucionario Che Guevara. El Gobierno de La Habana estima que la utilización de la imagen de esta figura emblemática de la revolución cubana debía cesar. Grahame afirma que ha recibido llamadas telefónicas y una carta de la Embajada cubana en Londres pidiéndole "sin miramientos" que cesara la producción. "Como muestra de buena voluntad", añadió, "hemos aceptado suspender nuestros proyectos durante algún tiempo. Ahora buscamos una solución". De entrada, ya ha precisado que jurídicamente las autoridades cubanas no podrían ejercer ninguna acción contra él. La cerveza está hecha con productos cubanos, por lo que fue prohibida su importación a Estados Unidos. Precisamente, los fabricantes lo aprovecharon para anunciarla difundiendo esta frase: "Prohibida en Estados Unidos. Tiene que ser buena". Otro de los anuncios proclamaba: "Che, te necesitamos ahora".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_