_
_
_
_

Las petroleras limpiarán la marea negra de Gales

Isabel Ferrer

Las compañías petroleras correrán con los gastos de limpieza de la marea negra provocada por el petrolero Emperatriz del Mar en las costas de Gales. Disponen para ello de un fondo al que todas contribuyen. "Los pescadores de Gales serán indemnizados", ha anunciado también el ministro de Transportes, George Young.Amarrado por fin en un embarcadero del puerto galés de Milford Haven, la suerte del petrolero fue objeto ayer de agrias discusiones en la Cámara de los Comunes. Una flotilla de doce remolcadores consiguió desencallarlo la noche del miércoles, seis días después de que chocara contra las rocas. Durante ese tiempo, ha derramado unas 75.000 toneladas de crudo, más de la mitad de su carga original. "¿Por qué no se ayudó mejor al equipo de rescate?", preguntan airados los laboristas británicos. "Pusimos a su disposición todos los medios a nuestro alcance", ha contestado Young a una oposición incrédula que ha pedido una investigación independiente.

Al abrigo de Milford Haven, la mayor preocupación de los expertos seguía siendo ayer contener el vertido de petróleo. El bombeo de la carga restante, unas 65.000 toneladas, dará comienzo hoy. Ante la llegada de una nueva borrasca, prevista para mañana, esperan concluir los trabajos en una jornada.Mientras, equipos franceses y holandeses se han sumado a los pilotos británicos que pulverizan detergente sobre la mancha de petróleo, de 48 kilómetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_