_
_
_
_
_

Cachao, John Berger y Vallhonrat en la programación de Mestizo

La música latina y caribeña de Israel López Cachao y Juan Perro; el rodaje de un documental, Bocamina, realizado por Javier Codesal que pretende evocar el mundo originario del cante minero; la publicación de un libro de John Berger sobre fotografía, inédito en España, y la edición en la colección Lo mínimo de libros de Javier Vallhonrat, Bernard Plóssu y Juan Manuel Díaz Burgos son, algunas de las piezas estrellas de la programación de Mestizo. Murcia, Cartagena, Valencia, Huelva y Madrid serán escenario de un buen número de actividades organizadas por esta asociación cultural murciana durante los meses de febrero, marzo y abril.

La situación actual del corto español se debatirá hoy en una mesa redonda que se celebrará en Murcia moderada por el director del Festival de Cine de Alcalá de Henares, Pedro Medina. Paralelamente se proyectará Evilio Vuelve de Santiago Segura, al que se ha dedicado un monográfico. La muestra de nuevos realizadores se completa con El alquiler de Rafa Goicoechea, El secleto de la tompleta de Javier Fesser, Equipaje, lista de espera, de Félix Cabez y Mátame unos cuantos de Albert Ponte. Como broche de la Cacharro un corto de Miguel Albaladejo, autor que fue nominado el pasado año a los Goya.

Dentro de la misma programación ayer se inauguró en la Sala de Caballerizas de Murcia una exposición, Puentes en Obras, de Timo Kelaranta (Helsinki, 1951). "Aunque soy un fotógrafo siento que también soy Un escultor, un realizador de instalaciones o lo que sea. Mis fotografías también se parecen a dibujos". asegura el peculiar autor finlandés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_