_
_
_
_

Sevillana reduce su participación en la sociedad Jerez Cable

La compañía Sevillana del Cable, constituida entre otros accionistas por Sevillana de Electricidad, Instituto de Fomento de Andalucía y la empresa Multitel, ha reducido su participación en la sociedad Jerez Cable del 30% al 17%. Esta última tiene previsto cablear 70.000 hogares en el municipio gaditano y muestra un grado de ejecución del 32%.

La reducción de la participación de Sevillana se ha llevado a cabo mediante una operación de venta y compra de acciones entre dos de los socios: Sevillana del Cable y Cableuropa (Banco Santander, BCH, Multitel). En primer lugar, Sevillana de Cable vendió a Cableuropa el 13% de Jerez Cable. Posteriormente, Sevillana de Electricidad -a través de su filial para las telecomunicaciones, Nuintel- adquirió a Cableuropa las acciones de Sevillana de Cable que estaban en su poder.

Tras la reestructuración del capital, Cableuropa pasa a tener un 28% (el 13% de Sevillana y el 15% del Banco Santander). Fuentes de Sevillana aseguran que con la reestructuración llevada a cabo se trata de "centrar la actividad" de la empresa en materia de cable, manteniendo la participación en la firma Jerez Cable.

La sociedad, en la que también participa la corporación municipal de Jerez, que dirige Pedro Pacheco, inició sus pruebas en la primavera del año 1995 con una oferta integrada por varios canales nacionales e internacionales. El proyecto de inversión previsto era de 1.700 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_