Una niña de 13 años, ingresada en un hospital por exceso de alcohol
El Ayuntamiento de Sabadell ha abierto expediente a un supermercado por vender bebidas alcohólicas a una menor que el pasado miércoles fue atendida en la clínica del Nen Jesús, tras sufrir una intoxicación etílica. E. M. V., de 13 años, y cuatro amigas más, fueron localizadas por la Policía Municipal en estado de embriaguez. Las cinco niñas habían adquirido una botella de whisky y otra de licor de melocotón en el supermercado para celebrar el aniversario de una de ellas, según explicaron a la policía.La fiesta empezó alrededor de las seis de la tarde en casa de una de las niñas y continuó en la plaza. E. M. V y otra muchacha fueron acompañadas por los agentes al servicio de urgencias del hospital de Sabadell, desde donde la primera fue trasladada a la clínica del Nen Jesús. Estuvo en observación hasta las 11 de la mañana del pasado jueves por la bajada de azúcar producida por ingestión de alcohol, y después fue dada de alta. La segunda niña no necesitó asistencia médica.
La Policía Municipal abrió una investigación de oficio y ayer fuentes del ayuntamiento confirmaron que el expediente ya había sido remitido a la Dirección General de Salud de la Generalitat, que tiene la competencia sancionadora. La normativa que prohibe la venta de bebidas alcohólicas a menores en establecimientos publicos fija sanciones que pueden oscilar entre las 500.000 y los 2,5 millones de pesetas. Además del expediente al establecimiento, la concejalía de Servicios Sociales realizará un seguimiento de las menores para saber si se trata de un incidente aislado o consecuencia de algún problema familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sabadell
- Alcoholismo
- Provincia Barcelona
- Esperanza vida
- Jóvenes
- Adolescencia
- Juventud
- Adicciones
- Consumo alcohol
- Cataluña
- Bienes consumo
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Demografía
- Comercio
- Enfermedades
- Administración autonómica
- Consumo
- Medicina
- Administración local
- Legislación
- Problemas sociales
- España
- Justicia
- Administración pública