Sorprendieron a la baja
Ha perdido tirón popular quien fuese puntal de aquella etiqueta de los años ochenta, thrash metal. Anthrax fue un grupo determinante en la década anterior, tanto musical como estéticamente.Cierto es que se han producido cambios en la formación: con John Bush a la voz, la orientación de la banda ha variado ostensiblemente.
Lo paradójico es que sea ahora cuando los norteamericanos estén completando sus obras más compactas, aunque probablemente carentes del guiño comercial de antaño. Tanto Sound of white noise como el reciente Stomp 442 ofrecen una competente colección de sonido impenetrable.
A intentar desarrollar esas paredes de riff guitarreros salió el quinteto. Con poca fortuna inicial por un sonido defectuoso, Anthrax jugó sus bazas y terminó captando a su favor a una audiencia más bien escasa. En representación de sus raíces musicales, el grupo amagó con Run to the hill del mejor metal de Iron Maiden, y dio de lleno, a través de Walk all over you, la magistral simplicidad de AC/DC. Como fin de fiesta, arriesgado lanzamiento de su vocalista desde lo más alto del equipo de sonido.
Anthrax
John Bush (voz), Scott Ian (guitarra), Paul Crook (guitarra), Frank Bello (bajo), Charlie Benante (batería). Sala Canciller. 600 espectadores. Madrid, 12 de febrero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.