_
_
_
_

Pocas actividades espaciales fuera de la ESA

En el campo espacial, el Comité Asesor de Grandes Instalaciones Científicas echa en falta la ausencia de un presupuesto para cooperaciones bilaterales con otros países, lo que impide atender a ofertas de cooperación bilaterales, en campos como pequeños lanzadores, minisatélites y otros, que han provocado la pérdida de buenas oportunidades. Como además el programa espacial nacional ha pasado a ser casi inexistente en el sector industrial (en 1994 sólo se presentaron 11 proyectos y 5 empresas y se concedieron créditos por valor de sólo 156 millones de pesetas), resulta que todo se concentra en la ESA y que los recortes que está su friendo este organismo repercuten muy negativamente en las empresas españolas que ya disponían de tecnologías en determinados nichos e impiden la captación de nuevos nichos para la industria nacional.En el aspecto científico la actividad espacial es juzgada con más benevolencia por el comité, ya que el informe señala que la participación de la comunidad científica española en los programas de la ESA. ha mejorado de forma notable en los últimos cinco anos y que un ejemplo es la participación en los instrumentos de la futura misión Integral. Pero siempre dentro de la ESA.

Más información
Grandes instalaciones científicas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_