_
_
_
_

Aznar no se moja pintura

Javier Casqueiro

ARCO, esa feria del arte contemporáneo, ese mercado del riesgo, clausuró ayer su XV edición con la visita electoral de José María Aznar. El presidente del PP se pateó más de una hora y media los pabellones junto al alcalde de Madrid y la directora de la muestra, Rosina Gómez-Baeza. Aznar observó todo tipo de expresiones artísticas, sobre todo de vanguardistas autores alemanes, a los que está dedicada este año especialmente la exposición. El candidato también observó cuadros de Lucio Múñoz, Pedro Txillida o Andreu Alfaro, saludó y departió con Antonio Lorenzo, premio a la mejor obra de autor de este año, y al final tuvo que reconocer que se quedaba, entre sus preferencias, con los trabajos de Gerardo Rueda y Eduardo Arroyo, entre los contemporáneos, y con lo que vio de Pablo Picasso y Fernando Botero. Algunos artistas consultados concluyeron que Aznar no se quería mojar y que había recurrido a los consagrados.

Más información
Solbes: "A Boyer le gusta el proyecto del PP, pero el PP no podría aplicar el programa de Boyer"
Montoro dice que los privados sólo auditarán una parte del Estado

Ante la inquietud de los artistas, el presidente del PP se comprometió a "valorar y evaluar" posibles reducciones fiscales y en el IVA de las obras de arte, aunque fue más preciso al anunciar una reforma de la actual ley de Mecenazgo, "mal concebida y cicatera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_