_
_
_
_

Montoro dice que los privados sólo auditarán una parte del Estado

Cristóbal Montoro, portavoz del área económica del Partido Popular (PP), negó ayer que la auditoría de las cuentas del Estado que los conservadores tienen previsto realizar si ganan las elecciones vaya a ser encargada a un grupo de empresas privadas. Montoro afirmó que "ése no es el proyecto del PP". Sostuvo que la auditoría "será realizada básicamente por la Intervención General del Estado". Después admitió, sin embargo, que una parte mínima, complementaria", podría ser encargada a empresas auditoras. En cualquier caso, dijo, "no costaría centenares de millones" de pesetas.Pensar que una auditoría de esas dimensiones pudiera ser realizada, por las empresas especializadas en estos trabajos es "utópico", aseguró Montoro. Por la simple razón, dijo, de que no tienen capacidad para llevar a cabo una trabajo de esa magnitud.

Más información
Aznar no se moja pintura
Solbes: "A Boyer le gusta el proyecto del PP, pero el PP no podría aplicar el programa de Boyer"

La auditoría se hará, explicó, "a partir de la contabilidad pública disponible". Será un trabajo que debe estar listo en un par de meses. Rodrigo Rato, vicesecretario general del PP, manifestó una posición más ambigua. Se limitó a afirmar: "El PP va a realizar una importante revisión de la situación de las cuentas públicas, en la que contaremos con todos los instrumentos que están al alcance de un Gobierno. Indudablemente, el más importante es la Intervención General del Estado".

El presidente del Grupo Socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, calificó ayer en Bilbao de "intolerable" esta pretensión del PP, informa Aitor Guenaga. El dirigente socialista recordó que los populares han dado muestras de un alto grado de incoherencia y de contradicciones en este tema y señaló que estas declaraciones pretenden "ensuciar" la gestión socialista con el dinero público.

El dirigente socialista recordó que las cuentas del Estado son fiscalizadas todos los años por la Intervención General del Estado y por el Tribunal de Cuentas, y aseguró que las intenciones aireadas por Montoro de "echar sombras sobre el gasto público" en España no tienen ninguna razón objetiva y obedecen más a un deseo de "ensuciar lo que está limpio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_