Vuitton celebra su centenario
Louis Vuitton, la compañía de equipajes de lujo, celebra este año su centenario. Todo empezó en 1896, cuando Georges Vuitton diseñó el entonces famoso estampado del monograma de su padre y un tipo de flores estilizado y los puso sobre una materia dura que podía aguantar los elementos cuando el equipaje viajaba encima de una diligencia. Ahora, las piezas más antiguas están en museos, pero la compañía sigue diseñando para el futuro. Este año, la compañía pidió que siete diseñadores internacionales hicieran un equipaje de sus propios estilos con la materia y el estampado de Louis Vuitton. Entre ellos, la británica Vivienne Westwood, el italiano Romeo Gigli y la española Sybilla, quien contribuyó con una mochila femenina con un paraguas. El espectáculo fue visto por miembros de la sociedad parisiense, como Gérard Depardieu, Béatrice Dalle, Rupert Everett y Charlotte Rampling, y diseñadores como Gianfranco Ferré, Christian Lacroix y Paloma Picasso. Para enseñar los diseños, el travéstido Ru Paul salió cantando de una bolsa gigante, un niño chino bailó de modo acrobático y la top model Naomi Campbell, vestida como la Jane de Tarzán, en un camello vestido con un traje de Louis Vuitton.
Pero fuentes de la compañía y diseñadores internacionales dicen que lo más importante es que Vuitton siempre haya hecho artículos útiles y que pueda manejar los cambios de estilo en el futuro tanto como lo ha hecho en el pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































