_
_
_
_

Solbes asegura que el PSOE no hará una nueva reforma laboral

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro do Economía y Hacienda; Pedro Solbes, declaró ayer en una entrevista concedida a Europa -Press que el PSOE no tiene intención de corregir la reforma laboral de 1994, "ni siquiera en el tema de la temporalidad". En su opinión, el fomento del trabajo indefinido está en manos de los agentes sociales y de su capacidad para encontrar una fórmula adecuada. El ministro defendió que el pago de 45 días por año trabajado en el caso del despido sin causa "sigue siendo una fórmula correcta". La patronal CEOE ha criticado reiteradamente el elevado coste que el despido tiene aún en España y propuso hace diez días al Partido Popular que considerase medidas para abaratarlo.Para justificar la elevada temporalidad del mercado laboral español, el titular de. Economía defendió que la ordenación del trabajo ya no es la misma que en el pasado. "Estamos viviendo en un sistema cada vez más complejo en el que aparecen nuevas fórmulas de trabajo distintas a la habitual de trabajo indefinido".

Solbes insistió en que el PP "o no va a hacer lo que dice sobre la rebaja de impuestos o va a reducir las prestaciones sociales o no cumplirá el déficit, con lo que no estaremos en la tercera fase de la unión monetaria.

Arremetió contra la reforma fiscal que propone el PP, que incluye reducir el tipo marginal máximo del impuesto sobre la renta del 56% al 40%. "No les creo cuando dicen que pagará más gente con esta nueva fórmula". Añadió que los planes del partido que se perfila como ganador en las próximas elecciones de que los delitos fiscales prescriban a los tres años y no a los cinco como hasta ahora "supondrá montar un modelo de amnistía fiscal permanente". El ministro calcula que estas y otras medidas costarán más de 1,5 billones de pesetas al fisco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_