_
_
_
_

Dimite un alto cargo de Colombia por la "insostenible corrupción" del país

El número dos de la Intervención General de Colombia, Miguel Gómez Martínez, renunció ayer su cargo debido al nivel de "corrupción insostenible" al que ha llegado el país.Refiriéndose al Gobierno del presidente Ernesto Samper, que afronta una grave crisis política por la presunta financiación por el narcotráfico de su campaña electoral en 1994, Gómez afirmó: "Somos testigos cotidianos de cómo el régimen negocia sin pudor los cargos, los contratos públicos y orienta su acción con el único objetivo de obtener respaldo político para tapar su derrumbe moral". Y añadió: "El dinero de los impuestos de todos los colombianos está siendo desviado y malversado por quienes creen que el tesoro público es un botín para el pillaje personal".

Gómez Martínez, del partido Conservador, en la oposición, fue nombrado para el cargo en 1994 por el contralor general (interventor) de las cuentas del Estado, David Turbay, perteneciente al partido Liberal, en el Gobierno.

Por otra parte, cinco militares murieron y otros 11 resultaron heridos en dos enfrentamientos librados ayer con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en zonas rurales del departamento de Antioquia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_