_
_
_
_

Bonito Oliva toca el cuerpo del arte

El crítico italiano Achille Bonito Oliva se sorprendió ayer de la asistencia de jóvenes. "Me impresiona la cantidad de jóvenes que pueden tocar el cuerpo del arte, la materia del arte, y no en reproducciones o vídeos". Hace 15 años, en el primer Arco, Bonito Oliva, comisario de la Bienal de Venecia del centenario, presentó la transvanguardia italiana. Ahora comprueba que varias galerías presentan dos clásicos: la transvanguardia y el povera. "La feria es un cóctel de la sensibilidad colectiva, que se completa con el museo. No hay novedades en el arte del final del siglo XX y del milenio".

Más información
Las galerías quieren más ventas y menos cultura
Las instituciones cierran las compras
El IVAM compra fuera un 'miró'
Arte y tecnologia, una pareja con futuro
Aumentan los visitantes
Álex de la Iglesia entra en la pastelería
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_