Bonito Oliva toca el cuerpo del arte
El crítico italiano Achille Bonito Oliva se sorprendió ayer de la asistencia de jóvenes. "Me impresiona la cantidad de jóvenes que pueden tocar el cuerpo del arte, la materia del arte, y no en reproducciones o vídeos". Hace 15 años, en el primer Arco, Bonito Oliva, comisario de la Bienal de Venecia del centenario, presentó la transvanguardia italiana. Ahora comprueba que varias galerías presentan dos clásicos: la transvanguardia y el povera. "La feria es un cóctel de la sensibilidad colectiva, que se completa con el museo. No hay novedades en el arte del final del siglo XX y del milenio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.