Las instituciones cierran las compras
La directora del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, de Santiago de Compostela, Gloria Moure, ultimó anoche las compras que realiza en la feria para el museo y para la Fundación Arco, cuya colección estará depositada durante tres años en el centro gallego. Para la fundación, con un presupuesto de 20 millones de pesetas, Moure ha seleccionado el díptico Im (1995-1996), de Helmut Dorner, expuesto en la galería alemana Bárbel Grásslin; una pequeña instalación de Thomas Schütte titulada Alle-Alle, de 1995, situada en la galería italiana Christian Stein; otra instalación de Tony OursIer, de la galería Soledad Lorenzo; una pieza fotográfica de Manuel Sáiz, de la galería Moriarty; y otra fotografía de Michael François, en la galería alemana Gebauer und Günther. A última hora de ayer faltaba completar la lista de seleccionados.Para el museo gallego, que contaba con un presupuesto de compras de 15 millones de pesetas, ha seleccionado obras de Fernando Casás, Isaac Pérez Vicente, Salvador Cidrás, Xesús Vázquez y una gran instalación de Jannis Kounellis.
El jurado de la I Bienal de Escultura Ciudad de Pamplona destinó cinco milones de pesetas a comprar obra en la feria. El premio del jurado, dotado con medio millón, recayó en la española Carmen Anzano, por la Serie Cuerpos Presencias, que presenta en la galería Fernando Silió. Entre los otros 11 seleccionados figuran Elena Blasco, Ramón González, Mitsuo Miura y Miquel Navarro.
La Fundación Prosegur inicia su colección, con tres millones de pesetas, adquiriendo 14 obras de jóvenes entre los que figuran Rosa Brun, Adolfo Manzano, Juan Luis Moraza, Teresa Moro y Cherna Madoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.