Un 'casting' de 36 modelos
Una mala modelo puede ensombrecer una buena colección, pero una top-model puede convertir un pase en un espectáculo en el que apenas se destaque la moda que lucen. Victorio & Lucchino y Roberto Verino son casi los únicos que se arriesgan a contratar a las modelos más caras para sus pases. La australiana Elle McPherson repitió con los diseñadores sevillanos en la anterior edición. La italiana Mónica Vellucci, que saltó a la pasarela con un galgo negro, exhibió la del gallego.Helena Barquilla, Judit Mascó y Verónica Blume, tres de las modelos españolas con un caché más alto y con fama internacional, volverán este año a la Pasarela Cibeles. Como ya es habitual, el Comité de Moda realiza un casting (prueba) del que selecciona a 36 modelos. La organización financia 18 de estas profesionales por pase. Todo lo que se salga de la lista oficial corre a cargo del bolsillo de los propios diseñadores. El precio que perciben estas profesionales de la moda por desfile oscila entre las 200.000 pesetas que cobran las número uno y las 40.000 de las principiantes.
La novedad cada año, pese a la fama de las modelos femeninas, la ponen los hombres. La profesionalidad de Cameron acompañado de la bailaora Manuela Vargas será difícil de igualar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.