Elche solicita que la Dama visite la ciudad en su bimilenario
El pleno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer, con la unanimidad de los tres grupos políticos presentes en la corporación, una moción por la que se solicita al Ministerio de Cultura el traslado a la ciudad del busto ibérico conocido como Dama de Elche.La intención municipal es conseguir que la efigie hallada en el yacimiento arqueológico de L'Alcúdia, el mes de agosto del año 1897, celebre su primer centenario cerca del lugar donde fue localizada y pueda ser contemplada por los ilicitanos.
"El busto de la dama ha estado fuera de la ciudad durante cien anos, prácticamente desde el mismo instante en que fue hallada a excepción de una visita que hizo a la ciudad en 1965. Por eso son muchas las generaciones de ilicitanos que no han visto nunca de cerca uno de los símbolos más internacionales de la ciudad", argumentó el portavoz socialista Carlos González.
La ciudad se prepara para celebrar el segundo milenario de su fundación durante el próximo año, para lo que se está confeccionando un programa de actividades culturales y festivas entre las que se incluiría la exhibición de la Dama de Elche. El Ayuntamiento pretende que la exposición coincida con las tradicionales fiestas de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.