_
_
_
_

Los grandes no tienen huecos

Rocío García

Entre los directores con los que ha entrado en contacto la ONE hay diferencias importantes: de maestros de la talla del israelí Eliahu Inbal, el finlandés Essa Pekka-Salonen y el ruso Yuri Temirkanov, a Maris Janson, Whunghung y Walter Weler. También hay problemas para encontrar directores a tiempo parcial o para un concierto. El calendario de los grandes está a rebosar. En sus agendas no hay ni un solo hueco de aquí al año 2000.Bastan unos cuantos ejemplos para ver cómo está el panorama. Dos de los grandes, Celibidache y Giulini, están enfermos y tienen que restringir al máximo sus actuaciones. Claudio Abbado compagina la titularidad de la Filarmónica de Berlín con la Mahler Young Orchestra, formación de jóvenes creada por él, y la Orquesta de Jóvenes de la Comunidad Europea. Con todas estas formaciones hace giras, conciertos y graba discos, además de asistir al Festival de Salzburgo. Daniel Barenboim es titular de la Filarmónica de Chicago, de la ópera y la Filarmónica de Berlín, donde es habitual. Además, toca el piano. Zubin Mehta es director vitalicio de la Orquesta de Israel, titular del Teatro Comunale de Florencia y del Maggio Fiorentino; y a partir de 1997 se hace cargo de la ópera de Múnich. Lorin Maazel está ya harto de digirir y este año dejará la Sinfónica de Pittsburg para dedicarse a componer.

Más información
"La Orquesta Nacional, en busca de una batuta

Se ha intentado que todos estos grandes músicos actúen con la ONE como invitados o para dar un concierto en España. Pero contratos de este tipo se firman con muchos años de antelación, por lo que, de momento, sólo el ruso Ternirkanov ha encontrado un hueco en el año 1997.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_