El presidente de Colombia dice que el 'narco' fugado "pagará la burla"
"A cualquier precio el señor Santacruz pagará la burla que le ha, hecho a Colombia". Esto dijo el presidente Ernesto Samper y lo dijo con voz y gestos que denotaban el daño que le ha causado esta bofetada del cartel de Cali. Samper habló 24 horas después de conocida la evasión de José Santacruz Londoño -tercer hombre en la jerarquía del más grande cartel mundial de la cocaína- de una cárcel de Bogotá.También el ministro de Relaciones Exteriores, Rodrigo Pardo, está molesto con las cada vez más directas presiones de EE UU, que insiste en la reanudación de las extradiciones de narcotraficantes. "El tema no está en la agenda", repitieron presidente y ministro y, como asumiendo un reto, aseguraron que Colombia demostrará que es capaz de juzgar a los narcotraficantes. El abogado de El Estudiante, como se le conoce a Santacruz, afirmó que su cliente posiblemente se fugó por temor a la extradición. Pero después apuntó una hipótesis insólita: Santacruz no huyó, sino que fue secuestrado por la DEA (agencia antinarcóticos de EE UU).
Mientras, continúa en todo el país la búsqueda del fugitivo. Una presa dificil pues, según los servicios de espionaje, Santacruz usa siete identidades y logra mimetizarse como un camaleón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.