_
_
_
_
_

'Pocahontas' fue la película más taquillera de la Navidad

'Two much' bordea los dos millones de espectadores

Pocahontas, la última gran producción de dibujos animados de la factoría Walt Disney, ha sido la película más taquillera de la Navidad. Desde su estreno, el pasado 17 de noviembre, la película ha recaudado más de 1.773 millones de pesetas, según informó la distribuidora Buena Vista Internacional.Antonio Banderas y Melanie Griffith, la pareja de moda en Hollywood, están logrando un éxito importante en las pantallas españolas, como demuestran los más de mil millones de pesetas recaudados desde el pasado 1 de diciembre por Two much.

Según datos de Sogepaq Distribución, casi dos millones de espectadores han visto ya Two much, dirigida por Fernando Trueba y producida por Andrés Vicente Gómez.

Otra de las producciones más taquilleras ha sido Nueve meses, protagonizada por el actor británico Hugh Grant. Más de 1.310.000 espectadores han visto ya la película, que desde su estreno a primeros de diciembre ha logrado una recaudación superior a los 750 millones de pesetas, según datos de Hispano Fox Film.

El éxito de Disney ha sido doble la pasada Navidad. Junto a Pocahontas, otra de las películas más vistas ha sido iVaya Santa Claus!, que ha recaudado desde el 1 de diciembre cerca de 725 millones de pesetas.

Golden eye, última entrega de la serie de James Bond, el agente 007 interpretado por Pierce Brosnan, también ha sido otro de los éxitos navideños, aunque la distribuidora United International Pictures no ha facilitado datos de taquilla.

La red, una historia de intriga sobre el mundo de Internet protagonizada por Sandra Bullock, ha recaudado desde el pasado 15 de diciembre más de 430 millones de pesetas, según datos de Columbia Tristar.

Otros de los grandes éxitos de taquilla de las últimas semanas incluyen El día de la bestia, de Alex de la Iglesia, y el cuento infantil Babe, el cerdito valiente, producido por el australiano George Miller, que cuenta ya entre sus seguidores a muchos adultos que acompañan a los niños a los cines.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_