_
_
_
_

La mujer que fue condenada por abortar se plantea pedir el indulto

Xosé Hermida

Recurso o indulto. Esas son las opciones que le quedan a María Concepción F. B., la coruñesa condenada a seis meses y un día de cárcel por abortar clandestinamente en Portugal. La defensa legal de la mujer está estudiando las acciones que emprenderá en los próximos días, entre las que se plantea la posible solicitud de un indulto al Gobierno.

María Concepción F. B. aún no ha recibido oficialmente el escrito con la sentencia, aunque sí su abogado, Carlos Spínola, quien dispone de 10 días de plazo para presentar recurso contra el fallo hecho público la semana pasada por la Audiencia Nacional, que entiende de los delitos cometidos en países extranjeros. "Ella tomará la decisión", explicó ayer Spínola, quien cree que hay posibilidades de ganar un hipotético recurso que se presentaría ante la Audiencia.

Spínola sostiene que la actuación de su cliente está amparada por los supuestos legales incluidos en el Código Penal para permitir a una mujer interrumpir su embarazo. El abogado alega estado de necesidad y la situación psicológica que atravesaba su cliente cuando decidió abortar en 1992. "Se le había muerto su padre, no tenía compañero, estaba en paro y con otro hijo", comentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_