_
_
_
_

El rey Balduino transigió, una vez en sus principios antiabortistas

El fallecido rey Balduino de Bélgica, de profundas creencias católicas, transigió, una vez en abandonar sus firmes convicciones antiabortistas, según- revelaba ayer el diario De Morgen, basado en una biografía del monarca.El príncipe Stephan de Lobkowicz, autor de Balduino. Una biografía, señala que en 1962 la reina Fabiola quedó encinta por segunda vez, pero su embarazo presentaba condiciones anormales que, según los médicos, hacían peligrar su vida, por lo que recomendaron su interrupción. El rey aceptó la idea, pues "deseaba ante todo salvar la vida de su esposa". Pero Fabiola se opuso en los términos más formales e incluso amenazó con pedir la anulación del matrimonio en Roma y retirarse a un convento.

A pesar de los peligros, el embarazo siguió su curso y algunas semanas más tarde la reina dio luz a un bebé prematuro que nació muerto. Después, en 1963, 1966 y 1968, Fabiola vio sus esperanzas de maternidad frustradas por razones clínicas. En 1990, Balduino protagonizó una crisis política al alegar razones éticas para negarse a dar la preceptiva sanción real a una enmienda legal que despenaliza el aborto en Bélgica. Para evitar firmar esa ley, el monarca abdicó durante veinticuatro horas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_