_
_
_
_
_

160 obras de Goya viajan a Noruega para una exposición

La Galería Nacional de Oslo entregó ayer a la imprenta el catálogo de lo que será la mayor exposición en Noruega de Francisco de Goya, que inaugurará el 10 de febrero Carmen Alborch.Ciento setenta obras de todos los periodos creativos del artista español mostrarán al público noruego "la variación y la riqueza de su producción", desde su juventud en Italia hasta las litografias que inició a los 81 años, según explicó a la prensa noruega la comisaria de la exposición, Sidsel Helliesert.

La muestra, que estará abierta hasta el 14 de abril, viene preparándose desde 1989 y contribuyen a ella el Museo del Prado de Madrid -que aporta 13 cuadros, 42 dibujos, dos grabados y una carta-, el Metropolitan de Nueva York, el Museo Nacional de Estocolmo y coleccionistas privados.

A finales de enero empezarán a llegar los cuadros de Goya, para lo que existe una operación especial de traslado, colocación y dispositivos de seguridad en la Galería Nacional, en la que participarán sus 40 empleados.

La última en llegar, procedente del Metropolitan de Nueva York, será Don Manuel Osorio de Zúñiga, el retrato del infante vestido de rojo que Goya pintó en 1784. La exposición tiene un presupuesto de tres millones de coronas (más de 50 millones de pesetas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_