_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 3-M

Punto final a dos años y medio de legislatura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Punto final. La quinta legislatura -sexta si se cuenta la constituyente-que se inició el 29 de junio de '1993, concluye hoy su andadura con poco más de dos años y medio de vida al publicarse en el BOE el decreto que disuelve las Cortes Generales.

La actividad parlamentaria no se extingue por completo y se abre hasta el inicio de la nueva legislatura un singular paréntesis desde el punto de vista jurídico, en el que la Diputación Permanente, compuesta por 43 diputados y presidida por el presidente del Congreso, Félix Pons, atenderá los problemas que pudieran plantearse.

De momento, lo más probable es que se convoque la próxima semana -quizá el martes, según fuentes parlamentarias- y en ningún caso coincidiendo con el congreso del Partido Popular, para convalidar los tres decretos leyes que aprobó el Consejo de Ministros en su última reunión: dos que contemplan las medidas exigidas por la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y un tercero con las indemnizaciones para los afectados por la rotura de la presa de Tous.

Más información
Andalucía, sin publicidad institucional
El Gobierno tratará de 'vender' una legislatura reformista que cree haber explicado mal
"Hay que incorporar caras nuevas para conseguir el voto joven"
López Garrido no se siente víctima
El PP parte con ventaja, por primera vez, en la convocatoria electoral que hoy publica el BOE
Narcís Serra pronostica una "fractura social" si gana el PP
Julio Anguita rechaza la propuesta del PP de reducir la mili a seis meses
Cultura de la derrota

Los 43 miembros de la Diputación Permanente reproducen, en su composición, el juego de fuerzas parlamentario que ha tenido la actual legislatura, y entre ellos se encuentran los máximos dirigentes del Grupo Popular, encabezados por su presidente, José María Aznar, y diputados socialistas de especial significación por la situación que atraviesan en el terreno judicial, como es el caso del ex ministro del Interior José Barrionuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_