Andalucía, sin publicidad institucional

El decreto de disolucíón del Parlamento andaluz, firmado ayer por Manuel Chaves, recoge por primera vez la prohibición de difundir publicidad institucional desde hoy. La Empresa Pública de Turismo ordenó a última hora paralizar los anuncios contratados en diversos, periódicos después de que la Consejería de Presidencia le hiciera llegar la orden. El decreto fija. para el 3 de marzo las autonómicas y otorga a Sevilla un diputado más, que pierde Málaga.El decreto saldrá publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Queda prohibida la publicidad institucional, de acuerdo con la ley aprobada el 6 de noviembre por el Parlamento andaluz con los votos del PP y el de IU-Los Verdes.
La normativa define como publicidad institucional "toda forma de comunicación" elaborada a iniciativa de. la Administración regional que tenga por objeto promover comportamientos o ideas u ofrecer servicios o productos; informar sobre derechos y obligaciones de los ciudadanos o grupos de ellos; informar sobre la existencia de entidades de derecho público y las sociedades públicas o mixtas, de sus actividades, de los servicios que prestan o los productos que promueven y emitir "cualquier otro mensaje" en el ámbito de las competencias y objeto social de la entidad.Por otra parte, Manuel Chaves ha decidido poner fin a la conflictiva situación del PSOE malagueño y ha sol citado a la dirección federal que nombre una gestora. El grupo de Antequera, formado por dirigentes guerrista, como Carlos Sanjuán, Eduardo Martín, Toval, Leocadio Marín y Tomás Azorín, ha difundido un manifiesto en el que se afirma que la decisión de Chaves "sitúa al PSOE, no sólo en Andalucía, al borde de la ruptura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































