López Garrido no se siente víctima
El diputado de IU Diego López Garrido presentó ayer unas jornadas que su grupo celebrará hoy en el' Congreso sobre la seguridad ciudadana y el modelo policial de la democracia.Ni una sola pregunta sobre este tema y sí muchas sobre la situación personal del diputado que mañana sabrá si, definitivamente, queda incluido en las listas de la coalición en Madrid, en un puesto con posibilidades de salir. López Garrido aseguró que no se siente "víctima de nada", aunque dijo que es atípico en la tradición de Izquierda Unida que las bases voten las candidaturas".
Para. López Garrido, que recibió recientemente el premio al diputado más, trabajador, es necesario que las bases comprendan la necesidad de que quienes han sido portavoces de IU y son identificados por la ciudadanía como tales figuren en las listas para transmitir confianza al electorado.
El diputado adscrito a la corriente de Nueva Izquierda admitió que "algún miembro del área de comunicación de IU había pedido que no se le votase por haber sido condecorado por el Ministerio del Interior. López Garrido dijo que la única condecoración que recuerda es la que recibieron todos los ponentes de la Ley del Jurado. Ayer Juan Berga, en nombré de Nueva Izquierda, dirigió un durísimo escrito al autor de las declaraciones, José Mejía, en el que le recuerda que IU ha luchado por un modelo de justicia como el que López Garrido defendió en el Parlamento y por el que se le concedió la condecoración.
También miembros del área de comunicación de IU-Madrid rechazaron las declaraciones de Mejía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.