_
_
_
_

Supresion fulminante de las ganas de comer con una proteína natural

Los ensayos en ratas buscan un tratamiento contra la obesidad

Un equipo británico ha descubierto que una proteína, denominada GLP-1, comunica al cerebro cuándo hay que dejar de comer. Ratas de laboratorio que reciben inyecciones de GLP-1 mientras comen parecen sacia das y letárgicas de repente. Los investigadores creen que también las personas tienen-esta proteína natural. Esta línea de investigación podría desembocar en tratamientos contra . obesidad. El descubrimento del papel de esta proteína como supresor del apetito, presentado ayer en la revista Nature, llega tras el hallazgo, el verano pasado, de la leptina, una hormona que mantiene el peso adecuado del organismo. Recientemente se ha encontrado un receptor de la leptina en el cerebro y en otras partes del organismo. Los científicos afirman que son tres piezas del rompecabezas que explicaría cuándo y cómo las personas se sienten saciadas.

De la GLP-1 -un factor de la familia del glucagón- se ha encontrado una forma idéntica en todas las especies de vertebrados (desde peces a mamíferos) en que se ha buscado, afirman los investigadores, por lo que los científicos están seguros de que la encontrarán también en el hombre.

Tanto la leptina como la GLP-1, posiblemente relacionadas entre sí, reducen el apetito pero de modo diferente, ha explicado Stephen Bloom, endocrinólogo del hospital Hammersmith de Londres, que ha liderado la nueva investigación. La GLP-1 actúa rápidamente, mientras que la leptina mantiene el peso del cuerpo a un nivel dado a largo plazo.

Bloom ha explicado que la GLP-1 actúa en el estómago, en los intestinos y en el páncreas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_