_
_
_
_
MOLÉCULAS

El 'niño de Taunq'

El cráneo del niño de Taung, un célebre fósil de Australopitecus afarensis descubierto en 1925 por Raymond Dart en Surafrica, apareció asociado a una excepcional fauna fósil compuesta, sobre todo, por pequeños animales. Durante años se ha especulado acerca de cuál sería el agente acumulador, y se había propuesto un ave, de presa, un águila Stephanoaetus coronatus, que incluso habría podido atacar y acarrear al niño de Taung, de unos 10 o 12 kilos de peso. Anders Hedenström, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), explica en Nature (14 de diciembre) que, según sus análisis biomédicos, un gran pájaro pudo acumular la fauna, pero que el niño era demasiado grande para el Stephanoaetus coronatus, por lo que, en todo caso, lo habría desmembrado antes de llevárselo al nido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_