_
_
_
_
_

Los hermanos Lozano, nuevos empresarios de la Plaza de toros de Albacete

Los hermanos Lozano; en representación de Espectáculos Manchegos S. L., serán los nuevos empresarios de la plaza de toros de Albacete durante los próximos dos años, prorrogables en otros dos.Tras el estudio de los seis pliegos presentados en el ayuntamiento, la comisión municipal de festejos y asuntos taurinos decidía adjudicar el coso albaceteño a los actuales empresarios de la plaza de Las Ventas de Madrid, al haber obtenido la puntuación de 86,8 frente a los 78,9 puntos de Javier Martínez Uranga, anterior empresario de la plaza.

No obstante, según ha declarado el concejal Antonio Rodríguez, el mejor pliego presentado en cuanto a la calidad de lo ofertado ha sido el del empresario Enrique Grau, aunque su falta de experiencia le ha originado no poder competir con los grandes. Al margen de la experiencia y la solvencia económica, el aspecto más valorado por la comisión para adjudicar la plaza albaceteña ha sido la importante campaña de difusión turística que van a realizar de Albacete en aeropuertos, estaciones e incluso en televisión, incluyendo también un mailing en restaurantes. Otro aspecto que ha elevado la puntuación ha sido el hecho de que los Lozano apoderen al torero de la tierra Manuel Caballero.

Con la nueva empresa, se lidiarán ocho corridas de toros y dos novilladas picadas en la feria de septiembre, así, como otra novillada en la I Feria de Muestras Expo-Albacete, en abril; y una corrida de toros que se celebrará durante las fiesta! de San Juan, importante para los toreros locales. Hay que sumarles los festejos de promoción de los alumnos de la escuela taurina previstos en el pliego de condiciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_