_
_
_
_

Miradas de un trotamundos

Su trabajo con las estrellas del cine es el campo más conocido de Abbe, aunque tan sólo duró de 1920 a 1922. La primera que retrató fue Marguerite Clarke, la mejor pagada de la época y cuya fama rivalizaba con Mary Pickford y Charlie Chaplin. A Marion Crawford, Rodolfo Valentino, Gloria Swanson, Mae West y Fred Astaire los eternizó con su peculiar estilo. Sin embargo, la relación más duradera fue con Lillian Gish, una de las más grandes actrices del mudó; sus mejores retratos son de la película Lirios rotos, de Griffith. Su trabajo más conocido también es mostrado en la exposición: Douglas Fairbanks en Robin Hood, de Allan Dwan. Su última colaboración en Hollywood fue en 1922 con Mary Pickford.Cansado de glamour se marchó a Italia y de allí a París donde su objetivo captó estrellas de la revista musical como Maurice Chevalier e Ida Rubinstein. En 1928 estuvo en México y más tarde en Rusia, donde logró célebres retratos de Eisenstein y Stanislavsky. Su último viaje a Hollywood fue en 1929, con motivo de la introducción del sonido en el cine. Volvió a Rusia, trabajó en la Alemania nazi en 1932 y, antes de volver a EE UU, se sumergió con su cámara en la guerra civil española.

Más información
Retrospectiva de James Abbe,el fotógrafo de las 'estrellas' del cine mudo

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_