La Unión de Abonados de Zaragoza pide que se sancione a Jesulín
El incidente en el que se vio envuelto Jesulín de Ubrique en la plaza de Zaragoza, durante la lidia del quinto toro de la tarde del pasado 10 de octubre, cuando insultó y amenazó a un espectador, Anselmo Pérez, miembro de la Unión de Abonados, ha llevado a este grupo a solicitar oficialmente una sanción para el torero. En el escrito, presentado a la Delegación del Gobierno en Aragón con fecha 7 de noviembre, se pide igualmente multa para Manuel Morilla, apoderado del coletudo, "quien desde el callejón también insultó gravemente al aficionado", según la propia solicitud.La falta de respuesta, hasta ahora, por parte de la Delegación, se debe a "que estamos todavía en el periodo de contrastación de los hechos para ver si abrimos el expediente sancionador", explica Juan José Rubio, secretario general de la Delegación, quien dice que "por esa razón no sé lo hemos comunicado aún a Jesulín y Morilla".
La Unión de Abonados también presentó ante la Delegación, el 6 de noviembre, otro escrito, en el que pide la destitución de los dos presidentes de la plaza, Ernesto Gascón y Fernando García, por "incumplimiento de la Ley Taurina y su reglamento". A ambos se les acusa de diversas arbitrariedades en la aceptación "de reses y corridas completas inadmisibles en su trapío para una plaza de primera", lidiadas, además, tras ser rechazadas por los veterinarios y autorizadas por los presidentes. También critican "su común empeño por mantener en el ruedo reses inválidas e inútiles", así como "su falta de equidad y buen criterio en la concesión de trofeos".
Tampoco ha habido respuesta a este escrito, que, al igual que el referido a Jesulín, se envió después de haber sido aprobada su redacción por unanimidad de los alrededor de 200 socios de la Unión de Abonados. La causa es diferente, ya que ha sido archivado "por carecer de fundamento sus acusaciones", según Rubio, quien añade que la Delegación de Gobierno "considera magníficos profesionales a los dos presidentes y está a favor de que continúen ejerciendo su labor en el palco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.