_
_
_
_
_

Valdemorillo abre la temporada de 1996 con una corrida concurso

La feria de Valdemorillo (Madrid), tradicional inicio de la temporada española en los primeros días de febrero, cuenta para 1996 con la novedad de una corrida concurso. El abono; organizado por el empresario José Félix González, comenzará el domingo día 4 de febrero y constará de tres corridas de toros y dos novilladas. Otras de sus novedades son la reaparición del matador de toros Fernando Lozano, al que apodera González, y la actuación de la novillera Cristina Sánchéz en corrida mixta.Para la corrida concurso son ya seguros cuatro toros, de las ganaderías de Guardiola, Isaías y Tulio Vázquez, Hernández Pla y Conde de la Maza. Se han negado a participar Pablo Romero y Victorino Martín, aunque la idea del empresario es redondear anunciando otras dos divisas duras. La corrida con la que comenzará la feria el 4 de febrero será de Paco Medina, y la mixta, el día 10, de Castillblanco.

En cuanto a coletudos, González negocia la presencia de Luis Francisco Esplá en la corrida concurso, en la que, es fijo Sergio Sánchez, al que igualmente apodera el empresario. También son seguros en la corrida del día 4 Fernando Lozano y Paco, Cervantes, los otros dos matadores apoderados por González, y el matador de toros madrileño Alberto Elvira, en la mixta. Las novilladas, previstas los días 5 y 6 de febrero, son de las divisas de Valdeolivas, triunfadora en 1995, y Hernández Pla.

Por el momento sólo hay dos coletudos contratados para ellas, Luis Miguel Encabo y Uceda Leal. Los otros cuatro puestos serán también para novilleros punteros, "atendiendo la petición en ese sentido del Ayuntamiento según González.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_