El '0,7' pide a los partidos que se comprometan con su causa
Los portavoces del movimiento del 0,7% pidieron ayer, en el centro de Madrid, que todos los partidos políticos incluyan en sus programas electorales el cumplimiento del pacto de solidaridad con el Tercer Mundo, para destinar a la lucha contra la pobreza el 0,7% del PIB. Unas 200 personas participaron en la manifestación pacífica en la que intervinieron, entre otros, José Cortés y Juan Luis Herrero, que llevan ya 20 y 21 días de huelga de hambre, por el logro del 0,7%."Desde que Juan Luis dio el ejemplo con el inicio de su huelga de hambre, el pasado 2 de diciembre, han muerto ya dos millones de personas en el mundo por hambre y enfermedades relacionadas con la pobreza", dijo José Cortés ante los manifestantes que entonaban cantos y consignas a favor del "pacto por la solidaridad" y "¡0,7 ya!". Cortés recordó el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos alcanzados con el movimiento del 0,7% el pasado año, y acusó al Ministerio de Comercio de convertir las ayudas al desarrollo de los países necesitados "en sus fondos reservados".
Luis Arancibia, presidente de la coordinadora de organizaciones no gubernamentales (ONG), reiteró el compromiso de los integrantes del movimiento para que las ayudas, además de alcanzar el 0,7%, lleguen "a quienes corresponde de verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.