_
_
_
_

La Academia de Bellas Artes rechaza la restauración del palacio de Carlos V

La Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid aprobó el lunes un informe sobre el conjunto de la Alhambra que deplora algunos aspectos de la restauración del palacio de Carlos V, del arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade, que obtuvo el miércoles el Premio Nacional de Restauración. El informe asegura que la carpintería original ha sido sustituida por vidrios y que las lunas hacen el efecto de un espejo. Rodríguez Frade declaró ayer que tanto la carpintería como el pavimiento fueron colocados hace 40 años y acusó a los académicos en general de "desconocer por dónde va la arquitectura hoy en día".El informe repasa críticamente el conjunto árabe y, en nueve folios, se posiciona en contra de ciertos aspectos de la rehabilitación del Carlos V. Rodríguez Frade sugirió ayer que el informe quizá oculte la pretensión de algún académico de ocupar la dirección de la Alhambra. El arquitecto dijo: "La carpintería que hemos sus tituido por cristales es de hace 40 años y no de siglo XVI. Todo esto demuestra un gran desconocimiento sobre el palacio. Hay académicos que no conocen bien el edificio, aun que sí están familiarizados con su historia pero a través de los libro", señaló. "Nuestra carpintería no desvirtúa el carácter del edificio y no se podía mantener la colocada hace 40 años en una zona destinada a museo", agregó. "Lo que hemos intentado es delimitar qué es original y que no", explicó.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_