_
_
_
_

Bruselas aprueba 89.000 millones de ayuda al naval, pero no su ampliación

La Comisión Europea consideró ayer acordes con el derecho comunitario las ayudas por valor de 89.104 millones de pesetas concedidas por el Gobierno español a los astilleros para compensar las pérdidas en el pasado. El grueso de este paquete (64.196 millones) se refiere a ayudas que ya habían sido autorizadas en 1991 pero que no fueron pagadas debido a las dificultades presupuestarias. La Comisión considera que esta ayuda es compatible con los acuerdos firmados por España en la OCDE.

Bruselas, sin embargo, ha puesto en cuestión la legalidad de la concesión de ayudas por valor de 48.000 millones previstas para el periodo 1995-98, por lo que ha decidido abrir un expediente de infracción. La Comisión no aprobó ayer el resto de ayudas del plan de astilleros porque entiende que necesita información adicional, aunque se espera que este paquete reciba luz verde a principios de 1996.

El acuerdo del Colegio de Comisarios supone una vez más un agravio para el ministro español de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, quien hace dos semanas expresó su confianza en que Bruselas aprobara el plan de astilleros antes de fin de año. La Comisión no ha procedido a esta aprobación por entender que no ha dispuesto de tiempo suficiente para estudiar la documentación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_