Una nueva criatura
Éste es el aspecto, al microscopio, de Symbion pandora, la criatura que vive en la boca de las langostas noruegas y cuya organización de vida es tan extra na que ha merecido inaugurar una nueva categoría o filum en zoología (véase EL PAÍS del 14 de diciembre). Este pequeño animal mide menos de un milímetro, y su ciclo vital varía según la langosta se encuentre en periodo de muda o no. Puede pasar así de la reproducción asexual a la sexual y producir distintos tipos de larvas, según han descubierto zoólogos de la Universidad de Copenhazue. Su aspecto es el de un pequeño saco con tentáculos en un extremo, a través de los que se alimenta con los restos de comida de la langosta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.