Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acceso a múltiples servicios telemáticos al precio de 139 pesetas por hora

Infovia ofrece una entrada barata nuevas redes de información

El sistema Infovía, de la Compañía Telefónica, podrá ser utilizado a partir de hoy por cualquier persona que cuente con un ordenador -dotado de un procesador 386 como mínimo- un modem y una línea de teléfono. Con un coste de 139 pesetas por hora de conexión se podrá acceder a múltiples servicios desde cualquier lugar de España.Esto no es el precio de las transacciones que pueden hacerse entre entidades bancarias, ni de la compra electrónica en unos grandes almacenes o del envío de un mensaje de correo electrónico a cualquier parte del mundo vía Internet. Lo que cuesta 139 pesetas/hora es el acceso a los múltiples servicios posibles, precio que se reduce todavía más por, la noche y en fines de semana: 106 pesetas/hora.

El atractivo de la oferta reside, precisamente, en que Telefónica reduce así considerablemente el coste de la "llamada telemática", que a través de la red Ibertex costaba hasta el momento, cerca de 700 pesetas la hora.

La llamada se lleva a cabo a través del número 055, si bien una vez instalada el programa informático de Infovía en el equipo que se vaya a usar ya no es necesario marcarlo.

El presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, presidió ayer el acto de apertura comercial de Infovía. Una red de información que no sólo resultará más barata que la existente hasta ahora, sino también más rápida y fácil de utilizar. Telefónica ofrece de forma gratuita el programa informático necesario para usarla y ha puesto a disposición de los: usuarios el teléfono 900 500 055 para brindar información gratuita sobre el acceso y sus precios.

Un centenar de empresas ofrecen ya servicios a través de Infovía. Entre ellas figuran entidades bancarias como Argentaria, BBV, Santander, Banesto o La Caixa; además de El Corte Inglés, IBM, Microsoft o el gobierno autónomo valenciano. El usuario de Infovía podrá utilizar también las redes de Internet, con el mismo coste de llamada, si bien deberá pagar un abono mensual a las empresas que facilitan el acceso a la mayor red mundial de información.

Bancos

En el caso de Argentaria, que ofrece a sus clientes la posibilidad de operar a través de Infovía, el servicio será gratuito durante los seis primeros meses y después se cobrará un abono mensual de 750 pesetas. El usuario podrá consultar información económica, publicaciones de la entidad, oferta de productos, y fundamentalmente, operar sobre su cuenta. Desde el ordenador de su casa o su empresa podrá averiguar su saldo y últimos movimientos, así como realizar transferencias a otras entidades bancarias, incluso si se encuentra fuera de España.A su vez, cualquier cliente de Banesto,. titular de la tarjeta 4B, podrá realizar transacciones comerciales sin manejo físico de dinero. Otros servicios ofrecidos por esta entidad son los de consulta sobre becas, subvenciones o programas de investigación de la Unión Europea; e incluso el envío de mensajes a Miguel Indurain.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de diciembre de 1995