_
_
_
_
_

El coronel hermano de Perote se ha entrevistado con mandos del Cesid

Miguel González

El hermano del ex jefe operativo del Cesid Juan Alberto Perote, el también coronel en la reserva José Antonio Perote, ha mantenido varias entrevistas con mandos del servicio secreto en las que ha pedido una solución para su pariente, preso en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid), y ha deslizado frases amenazantes sobre las consecuencias de no atender sus pretensiones.José Antonio Perote está citado hoy por el juez Baltasar Garzón, que instruye el sumario por el asesinato en diciembre de 1983 del etarra Ramón Oñaederra.

El hermano de Perote publicó una carta en el diario Abc el pasado día 3, en la que aseguraba que su pariente protege a personas "con uniforme entorchado" (generales), así como "paisanos", y se ofrecía para acompañarle en sus denuncias.

Según algunas fuentes, José Antonio guardaría un fusil propiedad de su hermano supuestamente utilizado en un atentado de los GAL. El ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, dijo ante la Comisión de Secretos Oficiales que un fusil con mira telescópica desapareció del Cesid a la marcha de Perote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_