Alcaldes contra el alcohol a menores
El consume de alcohol entre los menores de 16 años domino ayer en Valencia el debate de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este organismo pidió a los Gobiernos autónomos que haya una legislación clara que clasifique las actividades ilegimas y las sanciones a aplicar" por la venta de alcohol a menores. En este sentido, la VEMP recomendó a las comunidades autónomas que redacten nuevas leyes sobre la venta o consumo de alcohol o que revisen las existentes. Las recientes intoxicaciones etílicas en Alicante de varias niñas, unidas a abundantes situaciones de este tipo en el resto de España, han disparado la voz, de alarma en los ayuntamientos. La FEMP instó también a los ayuntamientos a que redacten unas ordenanzas que regulen medidas de control y sanciones para los establecimientos que suministren, alcohol a menores."Los ayuntamientos se encuentran la mayoría de las veces sin medios ni normativa jurídica", dijo la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, presidenta de la FEMP. "Si hay que cerrar un local porque se sabe que vende alcohol a menores, queremos que se pueda cerrar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.