_
_
_
_

La conferencia sobre el desarme en Bosnia se abre en Bonn

, Delegaciones de 30 países, incluyendo 16 ministros de Exteriores, asistieron ayer en las afueras de Bonn a la inauguración de la conferencia sobre desarme y medidas de confianza en la antigua Yugoslavia. Croacia ya ha amenazado con retirarse de este foro, que obedece a un mandato del acuerdo de paz en Bosnia si Serbia no devuelve rápidamente a la soberanía croata Eslavonia oriental.

La conferencia, que a partir de hoy se traslada a Viena bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y Cooperacion en Europa, pretende una reducción de armamento entre las diferentes facciones de Bosnia y el establecimiento de un equilibrio militar entre Serbia, Croacia y la propia Bosnia, de acuerdo con unos baremos preestablecidos. El ministro alemán de Exteriores, Klaus Kinkel, advirtió ayer que "no puede haber paz en la antigua Yugoslavia si una de las partes tiene un gran arsenal y las otras buscan su rearme".

Más información
Aviones estadounidenses de la OTAN comienzan a aterrizar en Tuzla con la mejoría del tiempo

El progresivo desarme de los bandos debe acompañar al despliegue de 60.000 soldados de la OTAN en Bosnia, que acaba de iniciarse y se prolongará hasta febrero.

La conferencia debe conseguir en mes y medio las primeras medidas de confianza y de fortalecimiento de la seguridad. Éstas incluyen que los musulmanes, croatas y serbios revelen el número y emplazamiento de sus armas pesadas o los lugares donde se encuentran sus fábricas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_