El amor en el XVIII
La gente de teatro sabe que hay representaciones que salen bien y otras de la misma obra que no cuajan. El estreno de Mirandolina no cuajó: salvo en que quienes la firman, incluso Goldoni, dejan a veces rastros de su talento, de su gracia o su arte. Esfumados. Es tan buena actriz la joven Maruchi León como lo vimos en El zoo de cristal; tan buen actor Gabino Diego como en tantas ocasiones. Y Ernesto Caballero es uno de los mejores directores contemporáneos, desde que hizo El amor enamorado y quizá docenas más de hallazgos en ocasiones humildes. Y, sin embargo, no se mueve. Pienso que es el resultado de una mala representación, y que en las futuras, ya hoy mismo, habrá comenzado a cuajar.Gustó poco, aunque se rió a Gabino Diego y se colocó en un buen lugar a Janfri Topera. Naturalmente, a Maruchi León. Seguramente pasará bien las Pascuas con su humor risueño e infantil.
Mirandolina (La posadera)
de Goldoni. Versión de Ernesto Caballero. Música de Nicolo Porpora. Intérpretes: Maruchi León, Gabino Diego, Mariano Venancio, Andrés Lima, Janfri Topera, Marina Andina, Ascen Ferreras. Escenografía y vestuario: Curt Allen Wilmer. Dirección: Ernesto Caballero. Teatro Bellas Artes, 14 de diciembre de 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.