_
_
_
_
_
PROCESO EN GUADALAJARA

Juzgado un director de asilo por violar a una anciana

Un juzgado de Guadalajara ha procesado a Jesús Orús Pe, acusado de un presunto delito de violación de una anciana que residía en un centro que la organización Unión Pía de la Cruz y la Resurrección tenía en Guadalajara. Según el auto, cuando la anciana Herminia L. Z. se preparaba para acostarse en su dormitorio, el pasado 17 de febrero, Jesús Orús, de 44 años, "comenzó a manosearla, quitándole las bragas e introduciéndole un dedo en la vagina y haciéndola tocar sus órganos genitales, para después intentar introducirle el pene, aunque sin conseguirlo por encontrarse muy nervioso".El juez califica estos hechos de violación aunque ha mantenido la situación de libertad provisional decretada en el auto anterior, imponiéndole una fianza de cinco millones de pesetas. Herminia abandonó la residencia y Orús le extrajo de su cuenta 39.000 pesetas.

Orús ejercía como director de un centro regentado por la Unión Pía Cruz y Resurrección, que fue cerrado por orden judicial el pasado abril. A raíz de ello se pudo comprobar que 12 ancianos, algunos con importantes minusvalías físicas y psíquicas, se hacinaban en una vivienda sin ninguna condición.

Luego fueron clausurados otros centros de esta asociación en diversas provincias; el último en cerrar ha sido la sede central en Madrid, el pasado otoño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_