Escandaloso
El pasado jueves 23 de noviembre llamó mi atención un artículo que trataba de un curso oficial para secretarias impartido en Valencia y de las recetas que daban en caso de acoso sexual. A mí en particular el artículo me afectó bastante porque soy secretaria, y pese a que no me considero feminista, sexista o cualquier otra cosa que acabe en ista, sí soy de las que defienden la dignidad en el trabajo a ultranza. Me parece escandaloso que en este cursillo sean capaces de instar a las secretarias a quitarle importancia y dejar pasar un tema así, ya que ¿no nos molesta a todos que en el trabajo nos pidan hacer labores fuera de nuestras obligaciones? ¿Qué diría un licenciado en cualquier ingeniería si le mandaran a comprar los bocadillos? Pues esto, aunque mucho más grave, es lo mismo.A una secretaria se la contrata para realizar determinadas labores administrativas y de gestión que nada tienen que ver con alegrarle la vista a nadie, y desde luego no se la paga por la tarea de soportar improperios de un jefe al que le sobra el tiempo suficiente como para pararse a pensar en las curvas de su secretaria. Y, por cierto, entre las secretarias acosadas las hay guapas y feas, gordas y delgadas, bien vestidas o desmañadas, porque la provocación no está tejida en la tela de la ropa de las secretarias, sino impresa en la mente del que acosa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.